¿Vale La Pena Reparar una Impresora?

Cuando hablamos de artículos costosos como impresoras, muchos de nosotros pensamos rápidamente en sustituir el artículo en vez de repararlo.
No obstante, siempre vale la pena componer su impresora si puede obtener el costo conveniente y descubrir una empresa de confianza para hacer el trabajo.
¡Esta guía lo ayudará a decidir si vale la pena arreglar su impresora o si debería comprar una totalmente nueva y continuar con su vida!
Las impresoras son excelentes en varias cosas, como imprimir. Puede pensar que no tienen la posibilidad de hacer muchísimo más, sin embargo las impresoras hacen varias otras cosas: escanean y envían faxes.
Si bien las impresoras no son lo suficientemente inteligentes como para saber lo que está procurando imprimir hasta que les envíe información, puede comunicarse con su impresora por medio de una conexión inalámbrica (generalmente configurada por medio de USB).
Aparte de eso, las impresoras son las mejores para imprimir, por lo que no recomiendo utilizarlas como PC principal ni hacer ningún trabajo en ellas.
¿Qué tan rápido se estropean las impresoras?
Uno de sus empleados imprimió varios documentos y ahora obtiene un mensaje de error que le plantea que su impresora no tiene tinta.
Se acercan a usted con la esperanza de que tenga alguna solución, para que sepa exactamente lo que necesitan: tinta nueva para su impresora.

Primero, veamos por qué las impresoras se estropean en períodos tan cortos. No es raro que las impresoras dejen de funcionar luego de solo uno o 2 años de uso. Esto no se debería a la mala calidad o la mano de obra de mala calidad, sencillamente ocurre algunas veces.
Las impresoras son uno de esos dispositivos que tienen la posibilidad de durar un largo tiempo o desmoronarse velozmente, dependiendo de qué tan bien los trate.
Si no usa su impresora a menudo, es factible que sus partes se deterioren con el tiempo porque no habrá suficiente desgaste para que las cosas funcionen sin inconvenientes.
El costo de las reparaciones de la impresora a lo largo del tiempo
No se compre en una falsa sensación de seguridad por comprar una impresora costosa. Las impresoras cuestan dinero, inclusive cuando no imprimen nada.
Por ejemplo, las impresoras láser tienen tambores que deben reemplazarse rara vez y las impresoras de inyección de tinta necesitan kits de mantenimiento ocasionalmente.
Si bien los reemplazos de tambor son subjetivamente baratos (alrededor de $ 50), la tinta puede acumularse. Muchas impresoras modernas usan los llamados cartuchos inteligentes con chips que controlan los niveles de impresión y le indican a su impresora en qué momento se necesita reemplazarlos.
Puede comprar un dispositivo nuevo o hacer el curso de reparación de impresoras de Comunidad Reparando y volver a hacerla funcionar por mucho menos de lo que costaría un reemplazo.