¿Quieres Convertirte en Chef Profesional?: Guía Paso a Paso

      Comentarios desactivados en ¿Quieres Convertirte en Chef Profesional?: Guía Paso a Paso

Un chef profesional elabora y cocina una pluralidad de alimentos para el consumo público. Dichos alimentos integran sopas, aperitivos, ensaladas, guarniciones, platos principales, postres y panes.

Empieza en tu casa con una carrera de chef profesional online. En la mayor parte de los casos, los chefs expertos poseen una extensa experiencia de trabajo junto con una capacitación formal de un instituto o universidad culinaria.

¿Qué es un Chef Profesional?

Los chefs expertos cumplen una variedad de responsabilidades en relación con la preparación de alimentos.

Varios chefs tienen la posibilidad de ser jefes de cocina en un restaurante y especializarse en la preparación de un tipo especial de cocina, como italiana, japonesa o mexicana. Otros chefs tienen la posibilidad de tener su propio restaurante y estar al mando de la construcción y actualización del menú.

Ciertos chefs además están bastante relacionados en la administración del restaurante y principalmente están a cargo del resto del personal de cocina. Además permanecen al mando de ordenar los componentes y conservar la cocina bien surtida. La siguiente tabla da detalles extras para esta carrera:

Paso 1: Investigue los deberes y la enseñanza del chef profesional

Un chef profesional elabora platos que reconfortan, energizan e inspiran a medida que nutren el estómago de los consumidores y complacen sus paladares. Un chef profesional crea menús, elabora la comida y lidera a los empleados de la cocina.

Los chefs expertos acostumbran tener un enorme sentido del olfato y del gusto, un elevado grado de creatividad y un don para la experimentación para asegurar que sus menús sean exitosos.

Ciertos chefs expertos se abren camino hasta este puesto luego de empezar como trabajadores de restaurante de grado de ingreso; no obstante, en estos días es más típico que un chef profesional tenga una educación formal por medio de un aprendizaje o un programa ofrecido por un instituto o universidad culinaria.

Paso 2: Prepárate a lo largo del colegio secundario

Tome clases importantes del secundario, como informática, inglés, matemáticas, negocios, funcionamiento de alimentos y seguridad junto con cocina, si se puede. Verifique si su sociedad tiene programas de capacitación para chefs. Para adelantarse en el rubro, trate de completar cursos de cocina.

Paso 3: Avanza hacia arriba

Una forma de transformarse en un chef profesional es empezar desde el fondo de la carrera y continuar hacia arriba. Puedes comenzar en la cocina como lavaplatos o asistente.

Posiblemente puedas lograr un trabajo como ayudante de chef si tienes experiencia previa en un restaurante. Su primer trabajo de cocina principalmente consistirá en limpiar, pelar, destripar, picar y llenar una diversidad de alimentos a un ritmo bastante veloz y con enorme exactitud.

Después, serás responsable de elaborar sopas, aperitivos y ensaladas. El siguiente paso es la cocción online, donde elabora recursos de acuerdo con el tipo de alimento o el tipo de cocción, como la cocción a la parrilla o la cocción salteada.

Desde el chef ejecutivo está el sous chef, que continúa haciendo un trabajo en la línea sin embargo tiene la responsabilidad adicional de supervisar a otros empleados de la cocina. La parte preeminente de la escalera del chef profesional es el chef ejecutivo.

Como chef ejecutivo, regirá toda la cocina, diseñará el menú, creará y probará componentes y recetas y pedirá todo el stock para la cocina. Puede que le lleve años llegar a la cumbre.

Paso 4: Finalizar un aprendizaje

La mayor parte de los aprendizajes son programas de capacitación de tiempo completo en el trabajo de 2 o 3 años, y los aprendices tienen que terminar por lo menos 12 cursos en materias en relación con la cocina. A los aprendices se les paga y tienen la posibilidad de obtener un título asociado opcional en artes culinarias.

Paso 5: Formación formal completa

Las escuelas comerciales y vocacionales ofrecen capacitación culinaria elemental. Los colegios comunitarios, las instituciones culinarias y las escuelas de cocina privadas ofrecen programas de 2 o 4 años en artes culinarias u hospitalidad.

Los alumnos de dichos programas tienen la posibilidad de capacitarse para trabajar en restaurantes exclusivos o de alta cocina y tienen la posibilidad de aprender una secuencia de especialidades de capacitación.

En un programa de capacitación de chef profesional, es posible que tome clases simples de seguridad y saneamiento, fundamentos de artes culinarias y nutrición, así como clases especializadas en temas como:

  • Presentación de alimentos;
  • Sopas y salsas;
  • Especias;
  • Carnes y carnicería;
  • Cocina vegetariana;
  • Despensa;
  • Panadería y pastelería;
  • Platos mundiales;
  • Cocina italiana;
  • Cocina mediterranea;
  • Cocina asiática.