¿Por Qué es Importante una Oficina Limpia?

      Comentarios desactivados en ¿Por Qué es Importante una Oficina Limpia?

Mantener una oficina limpia puede parecer una obviedad, pero ¿por qué es tan importante? Una oficina limpia es una representación directa de cómo es una empresa. 

Muestra que la empresa se preocupa profundamente por la calidad y la satisfacción, que se encuentran entre los principales objetivos de cualquier negocio. 

Ya sea que esté supervisando la limpieza de una instalación o contratado para limpiar una oficina, es importante saber el valor que agrega la limpieza al espacio de trabajo.

Reduce la propagación de enfermedades

Una de las razones más obvias para limpiar una oficina es reducir el riesgo de enfermedades. Los objetos comunes en una oficina son focos de acumulación de gérmenes. 

Tener una rutina diaria de limpieza y desinfección puede disminuir en gran medida el riesgo de propagación de enfermedades en la oficina. 

Los empleados no solo se mantendrán saludables y felices, sino que tampoco habrá una pérdida de productividad en el negocio causada por muchos días de enfermedad de los empleados, como se muestra en la siguiente infografía.

Mejora la seguridad

Los cambios de estación a menudo requieren más tiempo de limpieza. El cuidado adecuado del piso y la limpieza regular minimizarán los riesgos de seguridad y evitarán los riesgos de resbalones. 

El uso de alfombras comerciales puede atrapar la suciedad y la humedad antes de que llegue a sus pisos. Esto también ahorra tiempo de limpieza y evita el desgaste innecesario de su piso.

Beneficios del mantenimiento general de la oficina

La limpieza regular de sus alfombras y pisos duros con los productos de limpieza adecuados extenderá la vida útil de su piso. Si tiene que limpiar un área grande, invertir en una fregadora de pisos puede ser la opción adecuada para usted. Hará que el proceso de limpieza sea más efectivo y que su equipo de limpieza sea más eficiente.

Quitar el polvo y limpiar el equipo de oficina puede ayudar tanto a matar gérmenes como a mantener el equipo para que dure más.

Crea un espacio acogedor

Su oficina debe sentirse segura y acogedora para empleados e invitados. Si mantiene el área de su vestíbulo impecable y limpia, puede garantizar una buena primera impresión. 

Los pisos deben aspirarse diariamente y limpiarse de escombros. Otras tareas diarias deben incluir la recolección de basura, la limpieza de puertas y ventanas, y la limpieza de paredes, escritorios y otras superficies.

No hace falta mencionar la importancia de la limpieza de los baños. Es extremadamente importante que los baños se mantengan limpios mediante el mantenimiento diario. Un baño sucio es algo que la gente seguramente notará y no podrá olvidar. 

La basura, los olores, los escombros y el desorden deben eliminarse, los dispensadores deben rellenarse, los espejos y los lavabos deben limpiarse y las áreas de alto contacto deben desinfectarse.

¿Qué impresión está causando su instalación?

El aspecto de una oficina o instalación es un reflejo directo del negocio. No permita que un espacio de oficina mal mantenido le haga perder clientes, afecte la salud y la seguridad de sus empleados y la imagen general de su negocio. 

Asegúrese de contar con las personas adecuadas para el trabajo, las herramientas adecuadas y los productos correctos para asegurarse de que sus instalaciones estén limpias, relucientes y atractivas.

HDK Cleaning presta un servicio de limpieza corporativo, desarrollando e implementando un método de trabajo que pone foco en la calidad del servicio, que incluye:

  • Desinfección de Covid para empresas
  • Supervisión de los equipos de trabajo
  • Plan anual de Capacitación del personal de Limpieza
  • Auditorias de Calidad
  • Medición de la calidad del servicio mediante KPIs (Indicadores Claves de Desempeño)
  • Insumos aprobados por ANMAT
  • Maquinaria de última Generación
  • Personal en relación de dependencia con estricto cumplimiento de la normativa laboral