Pasos básicos de mantenimiento de PC que debe hacer con más frecuencia

      Comentarios desactivados en Pasos básicos de mantenimiento de PC que debe hacer con más frecuencia

Sin embargo, con el uso continuado, su PC eventualmente disminuirá en términos de rendimiento y estabilidad. Esta es la razón principal por la cual el conocimiento del mantenimiento básico de la PC es imprescindible para todos los usuarios.

Si desea que su PC siga funcionando de la mejor manera, debe realizar un mantenimiento con regularidad. El mantenimiento regular de la PC no solo garantizará un rendimiento óptimo, sino que también puede extender significativamente la vida útil de su computadora.

Para la publicación de hoy, discutimos una serie de pasos sencillos de mantenimiento de la computadora que incluso los principiantes pueden hacer.

1. Actualice su sistema operativo

Mantener su sistema operativo actualizado es una de las mejores maneras de asegurarse de que su PC funcione correctamente. Si está utilizando Windows, Microsoft hace un buen trabajo al implementar actualizaciones diseñadas para mejorar la experiencia general del usuario.

Afortunadamente, la mayoría de los sistemas operativos modernos son excelentes cuando se trata de actualizarse. Por ejemplo, el sistema de Windows notificará al usuario si hay una actualización disponible.

Puede optar por actualizar una vez que reciba la notificación o posponer la actividad para un momento posterior. Sabemos que las actualizaciones constantes del sistema operativo pueden ser muy molestas, ya que generalmente requieren un reinicio, pero nunca es una buena idea esperar las actualizaciones de su sistema operativo.

2. Desinstala programas que no usas

Si tiene programas que realmente no usa, debería considerar eliminarlos de su PC. El software innecesario puede ralentizar y ralentizará su computadora con el tiempo.

Ocupan espacio de almacenamiento que se puede utilizar para los programas que realmente utiliza.

No te perderás programas como Quiktime o Microsoft Silverlight. Si alguna vez necesita dichos programas, simplemente puede descargarlos e instalarlos nuevamente.

Esto también se aplica a la basura del fabricante y al bloatware que viene preinstalado con las computadoras nuevas. Debes eliminarlos tan pronto como puedas.

Las computadoras portátiles de las marcas son más propensas a este problema:

  • HP
  • dell
  • Toshiba
  • lenovo

3. Actualizar controladores de dispositivos

Su computadora tiene muchos tipos diferentes de componentes conectados a ella. La PC necesita comunicarse con estos componentes de hardware a través de controladores de dispositivos.

Para asegurarse de que su PC funcione de la mejor manera, debe asegurarse de que sus controladores estén actualizados. Puede instalar los controladores utilizando el CD/DVD proporcionado por el fabricante, pero puede confiar en que dichos controladores están actualizados.

Si desea actualizar sus controladores a la última versión, debe descargarlos manualmente a través de Internet.

4. Limpia tu disco

Con el tiempo, su PC se llenará de basura no deseada, como archivos temporales, páginas web sin conexión, miniaturas, instalaciones antiguas de Windows y muchos otros. Estos archivos realmente pueden acumularse y ocupar demasiado espacio, lo que puede ralentizar su PC.

Si está en Windows, se recomienda que utilice el liberador de espacio en disco. Desde el menú Inicio, simplemente escriba Liberador de espacio en disco para acceder a la utilidad.

El mantenimiento regular de la computadora marca la diferencia

Estos pasos regulares de mantenimiento de la computadora deberían ayudar a mantener su PC en óptimas condiciones. Por lo tanto, vale la pena hacer estos pasos de vez en cuando.

El mantenimiento adecuado de la computadora lo recompensará con una mejor experiencia de usuario y una vida útil más larga para su máquina.

Si está interesado en el mejor curso de reparación de PC y curso de electrónica de PC visite la web de comunidadreparando.com. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.