Las inversiones privadas y públicas de la Riviera Maya

      Comentarios desactivados en Las inversiones privadas y públicas de la Riviera Maya

Un destino sin planificación e inversión privada, es un destino sin futuro próspero, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

El crecimiento y desarrollo de la Riviera Maya a lo largo de los últimos años ha ido de la mano de importantes inversiones tanto del sector público como del privado.

Cada inversión que se hace en la zona, se hace para el futuro y crecimiento de la misma.

En el 2019, se hizo saber una inversión de 8,000 millones de pesos para expandir los aeropuertos de Cancún y Cozumel, y 23.9 millones de pesos para creación de hoteles y un parque temático.

Una inversión de esta clase no sólo crea una cantidad enorme de trabajos (creciendo la demanda laboral, crece la demanda por alquileres a largo plazo), sino que también posibilita un mayor ingreso de turistas a la zona.

Sumando todo, hablamos de un importante desarrollo social y económico que impulsa el constante aumento de la Riviera Maya.

A lo largo de los últimos 20 años, se ha inyectado mucho dinero para que el sector se mantenga como un destino turístico de calidad.

Aunque desarrollar el área conlleva desafíos y obstáculos, su dedicado aumento interesa a inversionistas que buscan invertir en la infraestructura, estabilidad, desarrollo y naturaleza del área.

Y entonces, ¿Qué sigue para la Riviera Maya?

Desarrollo Económico y Turístico en la Riviera Maya

La Secretaría de Turismo hizo saber que en el 2021 se realizaría una inversión de 287 mil 500 millones de pesos en nuevos proyectos a lo largo del país.

De este monto total, el 68% está designado a Ciudad de México, Baja California y Quintana Roo, al ser los mercados más relevantes.

Esta inversión contempla la construcción de nuevos hoteles en el caribe mexicano para conservar su increíble (e histórico) desarrollo.

Aunado a esto, se contemplan 738 millones de dólares a causa de una importante organización hotelera para construir 6 hoteles más.

Además, otra importante cadena va a estar invirtiendo 6 mil millones de pesos en renovar sus hoteles.

Sumando todo, se habla de una generación de trabajo importante e incrementa el número de habitaciones accesibles (y la demanda por rentas a largo plazo).

En este asunto, se tiene que tener en cuenta la importante inversión privada de desarrollos inmobiliarios para casa propia, de renta vacacional o segunda casa.

Algunos datos afirman que hay 40 millones de pesos invertidos en el desarrollo de bienes raíces en la Riviera Maya, los cuáles en la actualidad se hallan en construcción.

El sector inmobiliario, debido a su constante inversión y desarrollo, representa 14.1 por ciento del PIB del país.

El Desarrollo de Infraestructura y Servicios

Más allá de la inversión en el desarrollo turístico, también hay inversiones gubernamentales enfocadas en la mejoría de posibilidades, servicios e infraestructura.

A fines de marzo del 2021, se inauguró la primera parte de la Avenida Kukulkan en Tulum que facilitará el flujo de tráfico y la conexión entre algunas regiones de Tulum.

En el 2021, el regimen de Quintana Roo hizo saber que va a tener 25 proyectos de inversión, con un total de 42 mil 441 millones de pesos.

En esta inversión se integran dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social, la CFE, la SECTUR, la UCI del Nosocomio Gral., la Universidad Nacional Autónoma de México por medio de la Secretaría de Educación Pública, Cenegas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros.

Uno de los mayores proyectos que apuesta al futuro del país, es el Tren Maya, que conectará importantes superficies y creará facilidad en transporte y movilidad como para residentes del país, como para los turistas.

Toda esta inversión está pensada para mejorar las condiciones de vida de los residentes, y conceder más valor a la zona para los turistas.

Invertir en la Riviera Maya

Cuando hablamos de inversión privada, se puede conciderar muy amplia en la Riviera Maya.

Cada hotel, restaurante, bar, negocio que se abre en el área es una oportunidad para producir trabajo, desarrollo social, y desarrollo económico.

Existe mucho interés de inversión en el sector. Inclusive los individuos que invierten en bienes raíces como para uso propio como para renta vacacional son consideradas un componente clave en el desarrollo económico, puesto que debido a la demanda por nuevos desarrollos inmobiliarios, nace la oferta de los mismos; y debido a la oferta, se crea una fuente de trabajo fundamental en la zona que continúa impulsando el destino.

Los inversionistas de mayor capital que buscan desarrollar complicados, hoteles, restaurantes, o parques, también permanecen ayudando al futuro inmediato de la Riviera Maya, para que se siga desarrollando como una potencia turística a nivel nacional e internacional.

Así que si estás interesado en invertir en desarrollos inmobiliarios en el caribe mexicano puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose entre ellos Desarrollos TAE y Desarrollos SIMCA, entre otros.