El secreto de su éxito en el planeta es su buen equilibrio entre una emulsión de tratamiento y una base con color que hidrata, corrige el tono de la piel, resguarda del sol y es anti age; todo en uno.
Herederas de las BB Cream, las cremas CC (Colour Control o bien corrección de color) asocian propiedades del maquillaje con la cosmética. De este modo aportan la cobertura estética con el color, son hidratantes y poseen filtro solar. Mejoran la piel más intensivamente que las BB, son de textura más ligera y tienen un color más persistente. Esto de brindar muchas funciones en un producto es una tendencia que avanza así como las investigaciones en el desarrollo de las cremas.
Orígenes
Es la versión mejorada de las BB Cream (Blemish Balm Cream o bien ungüento reparador), muy populares en Asia y Europa, y originarias de Corea.
¿Qué son?
Las cremas CC son multifunción. Son más que cremas hidratantes con color pues corrigen imperfecciones aparte de dar color, prosperar el tono, aportar iluminación, hidratar y resguardar de los rayos UVA y UVB. Todo en uno.
El resultado
Las CC son más ligeras, su color es más persistente, consiguen una cobertura más natural y preservan las ventajas de las BB. Incluyen activos matificantes y también hidratantes que no se restringen a emparejar el tono, sino lo corrigen merced a los pigmentos iluminadores que poseen. Al paso que la textura untuosa de las BB tapaba los poros y ahogaba la superficie de la piel, esto no sucede con las CC pues son más hidrosolubles y ligeras.
Sus ingredientes
Poseen principios activos hidratantes y antiedad como antioxidantes y agentes calmantes, que combaten la inflamación (son capaces para pieles con acne). En sus fórmulas hay péptidos de colágeno, extracto de castaña y ácido hialurónico nutritivo y también hidratantes que disminuyen arrugas y asisten a la producción de colágeno.
Asimismo incluyen vitamina liposoluble E, que resguarda de la pérdida de humedad y de los radicales libres; vitamina C; extracto de té verde y blanco, que defiende de los daños solares; extracto de nueces de macadamia y de aloe, hidratante y relajante. Aparte de hojas de té verde muy nutritivas.
Multibeneficio
Son nutritivas, hidratantes y mitigan las arrugas. Asimismo estimulan la producción de colágeno, resguardan de los radicales libres y dismuyen inflamaciones. Mejoran máculas, reducen el espesor de la piel y son triunfantes en pieles oleosas o bien acneicas. Cubren y mejoran irregularidades en la superficie de la piel.
De qué forma escogerla
Conforme el biotipo de piel que corresponda: normal, grasa o bien seca. Se ofrece en Clinica Lemel para las distintas pieles.
Recetadas
En este país, la oferta del mercado es aún escasa, con lo que una opción alternativa posible es recurrir a las elaboradas conforme la receta magistral del médico.
No son un remplazo
Su factor de protección es mayor al que tenían las cremas BB, y no sustituyen un protector solar en instantes de exposición solar intensa, como en la nieve, playa o bien pileta.
ASESORAMIENTO: Velia Lemel, Laura Szafirstein y Sergio Escobar, médicos dermatólogos, miembros de la Sociedad Argentina de Dermatología.