Cosas que Debe Tener tu Condominio en Tulum

      Comentarios desactivados en Cosas que Debe Tener tu Condominio en Tulum

Si estás pensando en comprar un condominio en Tulum, es fundamental que analices diversos puntos para escoger la mejor alternativa.

Escoger la propiedad idónea no es solo una cuestión de costo; hay pequeños detalles que tienen la posibilidad de marcar una enorme diferencia en el grado de productividad de tu inversión.

Era esperable que hayas escogido Tulum como tu destino de inversión. Es una de las mejores localidades para vivir en México y está en la mente de varios inversionistas conscientes del potencial urbanístico y turístico de este paraíso en la Riviera Maya.

Invertir en Tulum siempre es una buena iniciativa, ya que puedes obtener el retorno de la inversión de alguna de las próximas modalidades:

  • Si está comprando una propiedad para utilizarla como su hogar, se apreciará y después va a poder venderla a un costo mayor;
  • Puedes rentar tu apartamento a turistas a lo largo de todo el año, ganando el costo del inquilinato mensual y recuperando de esta forma tu inversión inicial.

Cosas que debería tener tu condominio en Tulum

Aislamiento térmico y acústico

Es fundamental que tu condominio en Tulum cuente con un óptimo sistema de aislamiento que te posibilite remover el sonido externo y el calor o la humedad del exterior.

Además, el enorme beneficio podría ser la alineación del inmueble en función al sol, para que no apunte de manera directa a las ventanas. Esto además te dejará aprovechar los amaneceres o atardeceres más lindos en Tulum.

Localización en región residencial tranquila

El apartamento ideal debería estar localizado en una región residencial tranquila e independiente de conflictos. Además, una de los beneficios de invertir en bienes raíces en Tulum es que la mayor parte de los desarrollos buscan llevar a cabo un equilibrio con la naturaleza.

Por esto, encontrarás varios desarrollos con superficies verdes que respetan y preservan la fauna y flora local.

Las mejores ubicaciones para vivir en Tulum son: ‍

  • Región 15: región en desarrollo de lujosos condominios, bastante cerca del centro de Tulum, simple ingreso a la playa por la Avenida Kukulcán, ambiente tranquilo rodeado de mucha naturaleza;
  • Centro de Tulum: costos disponibles, localización central, presencia de restaurantes, supermercados, tiendas y vida nocturna;
  • Aldea Zamá: región residencial más desarrollada y más cara sin embargo bastante cercana a los atractivos fundamentales de la localidad;
  • Caleta Tankah: ideal para características vacacionales, debido a que está un poco más alejada del centro de Tulum. Región única con playas bastante amigables, ideal para familias.

Técnicas sostenibles

Ciertos desarrollos inmobiliarios en Tulum buscan llevar a cabo las últimas prácticas de desarrollo sostenible, en un intento de hacer de la sustentabilidad una característica clave de los bienes raíces de la ciudad.

Tomando en cuenta lo anterior, debes buscar condominios en Tulum que cuenten con:

  • Sistema de purificación de agua;
  • Planta de procedimiento de aguas residuales;
  • Sistema de energía solar;
  • Zona de categorización y reciclaje de residuos;
  • Opciones de eco-movilidad para el desplazamiento eficiente de los residentes.

Proximidad a restaurantes y bares

Es bastante simple descubrir inmuebles en Tulum que combinen la localización en una tranquila región residencial con la cercanía a los mejores bares y restaurantes de la localidad.

De esta forma tendrás la posibilidad de gozar de la cercanía de la vida nocturna de esta ciudad a medida que vives en la tranquila y verde región residencial.

Proximidad a la playa

Invertir en bienes raíces en Tulum involucra estar alrededor de las playas más hermosas del Caribe Mexicano.

Por consiguiente, le sugerimos que busque una propiedad que se encuentre alrededor de la playa o por lo menos a un corto recorrido en bicicleta.

Amenidades excepcionales

Si buscas darle a tu propiedad un costo extra que le posibilite apreciarse con el tiempo, lo mejor es que vayas un paso más allá y busques amenidades exclusivas.

Un asombroso ejemplo podría ser una piscina gigante en la azotea, un gimnasio bien equipado, una cómoda sala de estar o un espacioso lugar de trabajo compartido. Así puedes rentar tu piso a un costo preeminente o venderlo, aprovechando la plusvalía. Por otro lado, si estás planeando vivir en tu condominio en Tulum, tendrías acceso a estas amenidades.

Nuestra mejor recomendación es consultar con Tulum Land and Property, que serán capaces de resolver todas tus dudas, brindando la tranquilidad y el respaldo que necesitas.