¿Qué es el incoterm CFR?

      Comentarios desactivados en ¿Qué es el incoterm CFR?

El Incoterm CFR se trata de un criterio comercial bastante extendido en el marco de la compraventa internacional de bienes. La Cámara de Comercio Internacional ha predeterminado esta práctica como uno de los más importantes incoterms más relevantes.

Hablamos de un tipo de consenso que en negocio entre diversos agentes económicos originarios de diversos países de todo el mundo. En él, los costos relativos a la operación de compraventa son repartidos entre vendedor (encargado del transporte y costos relativos) y el cliente (responsable del seguro a contratar para el envío).

De esta modalidad, este Incoterm expone el reparto del riesgo entre las dos partes en un pacto de comercio.

Las siglas de esta designación comercial (en inglés: cost and freight) responde a lo antes explicado. El vendedor no va a estar obligado en este modo a hacerse cargo de los costes de seguro de envío.

Implicaciones simples de un convenio de negocio de tipo CFR

En estos tipos de convenios entre agentes de países diferentes existe una serie de propiedades a resaltar:

  • El vendedor se garantiza de la llegada de la mercancía, acarreando con los costos derivados de la logística (preparación y envío, así como depósito en puerto de salida)
  • La correspondiente contratación de una póliza de seguro que cubra los peligros para la mercancía son responsabilidad del cliente.
  • Las diferentes tarifas referidas a aduanas y aranceles en puerto de salida son atribuidas al mánager vendedor, en lo que las de puerto de destino se dirigen al cliente, al igual que el transporte en país de destino si fuera necesario.
  • Esta modalidad de comercio se lleva a cabo en un entorno marítimo y fluvial.

Los Despachantes de aduana de Sudamerican Export ofrecen servicios para la importación y exportación a pequeñas, medianas y grandes empresas, sabiendo que el éxito de toda cadena de suministro pasa por la puntualidad y agilidad de los procesos de importación y exportación.