IOTA ofrece Contratos Inteligentes

      Comentarios desactivados en IOTA ofrece Contratos Inteligentes

IOTA está presentando sus contratos inteligentes, con una ruta de incorporación clara y muchas características interesantes para los desarrolladores.

¿Recuerdas IOTA ?

IOTA fue diseñado para «repensar blockchain» y lograr la adopción generalizada. Tomó algunos giros equivocados en algún lugar del camino, pero ahora parece estar de nuevo en marcha.

Después de relanzarse en marzo de 2021 , IOTA está lanzando una versión beta de su implementación de contratos inteligentes, con algunas características notables como:

  • tarifas cero,
  • interoperabilidad y,
  • compatibilidad de Ethereum.

Los contratos inteligentes son programas almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan cuando se cumplen condiciones predeterminadas.

Puede pensar en ellos como un código con garantías y seguridad de cifrado, y potencian algunas de las funciones más avanzadas de Blockchain, como DAO y DeFi.

La nueva IOTA

Nos reunimos con el cofundador y CEO de la Fundación IOTA, Dominik Schiener, para discutir el lanzamiento, así como el progreso realizado desde marzo de 2021.

Schiener describió la transición a Chrysalis, la actualización de la red de IOTA, como «un gran éxito». IOTA ahora tiene un protocolo, implementación y criptografía completamente nuevos, pero todos los titulares de tokens estaban en la red anterior.

Por lo tanto, se tuvo que desarrollar una «solución de interoperabilidad» para permitir que los titulares de tokens se movieran de una red a otra.

El futuro será Chrysalis

A esto se le llama «puente«, y Schiener dijo que hasta ahora más del 75% del suministro total de IOTA fue puenteado desde la red heredada a Chrysalis. Eso es más de $USD 3 mil millones en tokens, y la migración exitosa y segura a la nueva red no fue poca cosa.

La nueva red funciona sin problemas, las transacciones se confirman en menos de 10 segundos y la billetera Firefly también ha sido un gran éxito, dijo Schiener.

Tener el 75% del total de tokens en circulación en transición a la nueva red en 6 meses suena bien, pero ¿qué pasa con el resto? Schiener señaló que, si lo piensa, una moneda de red como IOTA es deflacionaria y los usuarios podrían perder el acceso a sus claves o perder el acceso a sus tokens.

Según la estimación de Schiener, un total del 85% de los tokens pasará a Chrysalis. Por lo demás, los poseedores de tokens podrán decidir qué sucede.

Otras tareas a cumplir por parte de IOTA a largo plazo son…

Global network. Blockchain. 3D illustration. Neural networks and artificial intelligence. Abstract technological background with binary code elements

Las personas podrán votar, no solo por esto sino por todas las decisiones de gobernanza, a través de su billetera Firefly. Un voto por una ficha, que es la forma más sencilla, justa y segura de hacer esto en este momento, según Schiener.

Schiener agregó que Coordicide , es decir, la eliminación del nodo coordinador en la red que ayuda en la validación de transacciones, también va bien.

Se está ejecutando una red de desarrollo y los conocimientos adquiridos a partir de ella se utilizan para mejorar la implementación.

«El objetivo es poder presentar un camino hacia la disponibilidad general para la comunidad antes de fines de 2021«, dijo Schiener.

Los proyectos de IOTA que ya son un éxito

Los otros bloques importantes del nuevo IOTA también están en buena forma, informó Schiener. Es decir, control de tasas, es decir, determinar qué transacciones entre las emitidas se prefieren a través de un token llamado Mana , y oráculos, es decir, la capacidad de traer datos del mundo exterior a IOTA.

El Proyecto Alvarium, que es una colaboración con Dell Schiener al que se hace referencia como un oráculo de IoT, acaba de ser admitido como un proyecto de la Fundación Linux. Además, IOTA está trabajando en otra solución basada en la identidad digital, que también estará disponible para fines de 2021.

IOTA tiene como objetivo abordar la identidad digital, dijo Schiener, ya que uno de los grandes problemas hoy en día es que si hace una entidad digital en Ethereum, por ejemplo, debe pagar tarifas de transacción.

Iniciar sesión en un «sitio web o un servicio no debería costar dinero«, y IOTA espera abordar esto, agregó Schiener.

Schiener reconoció que IOTA llega tarde al mercado de contratos inteligentes. Ethereum ha tenido eso desde 2015, y también Polkadot. IOTA se ha centrado en hacer que la capa base, es decir, el libro mayor, funcione de la manera más eficiente posible, lo que incluye hacerlo sin cargo:

«Durante los últimos dos años, hemos estado trabajando en este nuevo enfoque para hacer contratos inteligentes además de IOTA».

Hasta ahora, todos se dieron cuenta de que hacer contratos inteligentes con el DAG como una cadena de bloques simplemente no funciona porque necesita tener el pedidos de transacciones, además de que existe cierta complejidad en la marca de tiempo.

Por lo tanto, los contratos inteligentes con blockchain son la forma más factible en este momento.

Lo que realmente estamos haciendo con nuestra solución de contrato inteligente es que estamos lanzando redes blockchain sobre IOTA. Ahora tenemos redes blockchain en la parte superior que se utilizan para ejecutar contratos inteligentes, y están aprovechando la capa base, que es IOTA, por seguridad.