El sistema de piso técnico elevado y sus ventajas

      Comentarios desactivados en El sistema de piso técnico elevado y sus ventajas

El suelo técnico elevado es un sistema avanzado que surgió gracias a la necesidad de ocultar instalaciones que suelen aparecer en zonas de trabajo. Como, por ejemplo, instalaciones de electricidad, tuberías, telefónica, aires acondicionados, cables, entre todos elementos por temas de seguridad. De esta forma es como nace este sistema y por esa razón muchas organizaciones han optado por esta clase de suelo.

El piso alto, es un piso estructural elevado que se sitúa sobre una losa de concreto reforzado. Consta de diversos paneles, que se instalan en pedestales ajustables verticales. Dichos podios se fijan en la losa de hormigón usando medios adecuados, como adhesivos o fijaciones mecánicas.

Si estas interesado en adquirir un piso técnico y sacarle provecho a todos sus beneficios podés contactarte con Pewen Pisos. También ofrece muy buenas opciones de baldosas autoposantes.

Ventajas de este piso:

Nivelación perfecta

Regula el desequilibrio entre los azulejos. De una manera fácil se alinean las baldosas y previene que se muevan. Un área plano es muchísimo más estética y práctica. En zonas de elevado peligro para el viento, el sistema de piso alto mejorará la resistencia lateral y la durabilidad del inmueble de varios pisos, en especial una vez que se combina con el sistema de techo de concreto.

Ahorro de tiempo y dinero

Es un sistema simple y veloz de instalar, por lo cual agiliza el proceso y supone un gran ahorro de tiempo. Además Conduce a una reducción en el precio de la obra en zonas sísmicas altas.

Acceso al subsuelo

La diferencia determinante frente al suelo de obra es que posibilita entrar al subsuelo, por lo cual es perfecto para tapar instalaciones en cualquier inmueble. Además, gracias al sistema es posible entrar en cualquier instante para cambiarlo o inclusive para quitarlo.

Apto para interior y exterior

El suelo técnico sirve para cualquier área que desees elevar. En interior posibilita cubrir instalaciones. En exterior da aislamiento y drenaje, además de la probabilidad de ablandar de manera considerable áreas en desnivel para lograr una mayor estética y funcionalidad.

Protege del sonido y la temperatura

Además de los beneficios que da por su naturaleza y en cuanto a la instalación, el suelo sobre alto crea un lugar de aire que actúa como aislante. Este piso puede servir como un material de base de masa térmica alta para sistemas de calor radiante que se distribuyen por aire caliente o agua caliente. Entonces, calentar y enfriar un inmueble con un sistema de piso alto es más eficiente.