¿Deberías Invertir en Criptoactivos?

      Comentarios desactivados en ¿Deberías Invertir en Criptoactivos?

Durante mucho tiempo, la forma tradicional de hacer dinero era, yendo a trabajar, cobrar a principios de mes y fin. Se termino la historia, hoy con los criptoactivos, no solo evoluciona la humanidad, sino que invertir en esta evolución ah dado mucha riqueza a quienes han sabido aprovecharla.

David Gardner para la cámara

Si alguna vez hubo un meme financiero personal duradero, sería la criptomoneda.

Estamos escuchando preguntas de los padres sobre si es aconsejable convertir algo de efectivo en criptomonedas ahora que sus hijos se han beneficiado al cambiar Ethereum.

Ahora incluso el IRS está entrando en el trato a través de su pregunta en su declaración de impuestos sobre si ha tenido criptografía.

Antes de considerar mover fondos a criptomonedas, debe comprender qué es

Probablemente haya oído hablar de las opciones de cifrado más comunes, incluidas Bitcoin y Ethereum.

En pocas palabras, la criptomoneda es un método para almacenar valor digitalmente que se puede transferir fácilmente a otros, incluso a través de fronteras internacionales.

A diferencia de las monedas tradicionales, las criptomonedas generalmente no están disponibles en forma física y no son emitidas por una autoridad bancaria centralizada. El cifrado se admite a través de la tecnología blockchain, que implica el uso de una red distribuida y criptografía para rastrear y facilitar el almacenamiento y la transferencia de cifrado.

La ex estrella de CU Boulder, Spencer Dinwiddie, estuvo a la vanguardia del movimiento criptográfico con su propuesta de «tokenizar» su contrato con los Brooklyn Nets.

En esencia, Dinwiddie trabajó con un proveedor para hacer que una parte de su contrato de $USD 34 millones con Nets estuviera disponible a través de un token de cifrado de $USD 150,000.

Dinwiddie luego obtendría algunos de los ingresos de la venta de los tokens por adelantado, mientras que los compradores recibirían los ingresos de su contrato. Si bien no resultó según lo planeado, en parte debido a que limitó la oferta a los inversores acreditados adinerados, nos dio una indicación temprana de la inminente combinación de celebridad y criptografía.

Resulta que la propuesta de Dinwiddie de ofrecer algo de valor (su contrato) a cambio de un token criptográfico puede haber sido pintoresca.

Ahora celebridades como Kim Kardashian y otras personas influyentes están promocionando las criptomonedas recién creadas sin ofrecer nada a cambio. Si está motivado para comprar criptomonedas con una publicación de Instagram, piense si ese influencer estará allí si su cripto recién acuñada termina colapsando.

El «afan» por la vieja escuela (moneda fiat)

Algunos reguladores no han dudado en señalar los defectos de las criptomonedas. «La criptomoneda es un 95 por ciento de fraude, exageración, ruido y confusión«, dijo el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, a principios de este año.

Los creyentes criptográficos pueden dudar del juicio de un banquero de la Fed como alguien que está atado a un mundo desesperadamente de la vieja escuela de moneda emitida por el gobierno disponible en forma física.

Pero plantea un buen punto de que los especuladores potenciales harían bien en prestar atención a quién puede beneficiarse de las compras de criptomonedas. ¿Quién está al otro lado de la transacción?

Los problemas más pequeños de criptografía son particularmente susceptibles a los esquemas clásicos de «bombear y descargar» que han arruinado algunas acciones individuales a lo largo de los años.

  • El primer paso es adquirir criptografía poco negociada.
  • Segundo paso, use una celebridad para promover el tema.
  • Tercer paso, dejar que suba el precio, aproveche para vender dicha criptografía de forma anónima.

¿Hay algo que sea negativo en estos criptoactivos?

Los inversores están naturalmente entusiasmados con el futuro de la tecnología blockchain para su uso en servicios financieros. Tenga cuidado de que el optimismo y el entusiasmo por la tecnología no se transfieran a ninguna criptografía que se le presente.

No me malinterpretes, incluso poner dinero en criptomonedas conocidas como Bitcoin y Ethereum es una especulación.

  • No generan ingresos como bienes raíces,
  • No generan ingresos como una empresa,
  • No tienen un historial de ser una forma de valor relativamente estable
  • Como una moneda clásica como el dólar o el euro;

La tesis de la inversión en criptografía es que esperas que otros paguen más por ella que tú. Puede razonar que «está subiendo«, cuando lo que realmente quiere decir es que ha aumentado de valor. No sabemos qué pasará en el futuro.

Entonces, la próxima vez que use Venmo para pagar una comida o su niñera, piénselo dos veces antes de deslizar el dedo hacia la izquierda para comprar algo de criptografía. Si bien las diferentes monedas criptográficas pueden aumentar de valor con el tiempo, solo convertiría en cripto el efectivo que puede permitirse perder.