Colores de Las Cortinas: Cómo Elegir El que Mejor se Adapte a su Hogar

      Comentarios desactivados en Colores de Las Cortinas: Cómo Elegir El que Mejor se Adapte a su Hogar

Los ojos de nuestras casas, las ventanas, pueden volverse más hermosos y más elegantes con un poco de ayuda de las cortinas. Y, de hecho, cada vez que entras en la habitación, lo primero que notas son los colores que dominan en ella y la cantidad de luz que entra en la habitación.

Así que hoy, los científicos y psicólogos interesados ​​en los colores nos abren la puerta a un nuevo nivel de comprensión sobre cómo el color afecta nuestras vidas, sentimientos, hogares y estados de ánimo. 

Dado que la casa sin ventanas es una casa sin vida, es importante decorarlas en consecuencia y comprenderlas.

Pero al principio …

Antes de elegir los colores de sus cortinas, debemos enfatizar algunos elementos cruciales, que pueden ayudarlo a decidir qué colores se adaptan mejor a su habitación. Entonces, una de las cosas más importantes con las que debe comenzar es el estilo de una habitación, y especialmente los colores de las paredes, pisos, alfombras y muebles. 

Solo un elemento puede ser la estrella de la habitación, mientras que otro debe ser solo una gran adición a toda la decoración. 

Tome la llamada «regla de oro»: si una habitación tiene colores vivos de las paredes, alfombras u otros objetos, es mejor elegir cortinas, que tendrán un tono neutro. 

O al contrario: si toda la habitación y los muebles están en tonos más neutros, las cortinas de colores vivos son las que darán vida a una habitación.

Colores

Ahora, vayamos a la lista de qué tipo de colores de cortinas se adaptan a qué tipo de habitación y qué puede aumentar:

El color rojo estimula el apetito, las necesidades sexuales, la energía y hace que las personas sean más activas – Por lo tanto, las cortinas de color rojo pueden ser perfectas tanto para la cocina como para el comedor y el dormitorio. Sin embargo, es importante saber que el color rojo puede resultar muy apetitoso y es posible que coma en exceso o exprese demasiadas emociones.

El color naranja hace que sea más fácil aceptar los cambios, crea una sensación de comodidad y proporciona energía – Este color se puede colgar en las habitaciones, que son un lugar donde se reúne cada miembro de la familia. El naranja es especialmente adecuado para la cocina, porque el color mejora la digestión y brinda comodidad. Sin embargo, las cortinas naranjas no se recomiendan en el dormitorio, porque son demasiado estimulantes.

El amarillo, al igual que el naranja, da una sensación de amistad – Si quieres que los invitados se sientan más relajados y se sientan libres para comunicarse, decora tu salón con cortinas amarillas seguro.

Las cortinas verdes son perfectas para el dormitorio porque este color relaja, predispone a un buen descanso nocturno y, además, hace que la habitación parezca más espaciosa – Sin embargo, este color no es adecuado para todos, ya que puede irritar a algunas personas si hay demasiado verde en una habitación.

La turquesa ayuda a lograr la armonía interior y contribuye a calmar a las personas – Así que este color de las cortinas se adapta a la habitación donde quieres relajarte y recuperarte después de un duro día de trabajo.

El azul es un color apacible que ayuda a combatir el insomnio y la ansiedad, además de a concentrarse – Por ello, las cortinas de color azul son perfectas para colgar tanto en el espacio de trabajo de tu casa como en el dormitorio.

Púrpura. Las cortinas de este color crearán una luz rosa pálida, que tiene un efecto calmante – Este color se adapta con elementos de colores brillantes de la habitación también hará que la habitación sea más viva. Por lo tanto, lo mantendrá más despierto y con más energía.

El rosa y el morado promueven la ternura y los sentimientos de amor – El morado y el rosa también tienen un buen efecto en las relaciones íntimas, por lo que las cortinas de color rosa son perfectas para tu dormitorio.

• Las cortinas de color marrón claro ayudarán a crear un hogar acogedor – El color marrón también ayuda a concentrarse, pero requiere acentos interiores brillantes para que la habitación no se vea aburrida y sin brillo.

¡Ahora es el mejor momento para entrar en el amplio mundo de la venta minorista y buscar las mejores cortinas solo para usted!

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas black out por Internet.